Ya todos tienen su libro!!

Posted: September 18th, 2013 | Author: | Filed under: Cultura, Información del Libro | Tags: , | 1 Comment »

Andres_Calamaro_Wallpaper_by_Beckem88

-The mushrooms-, como artistas que somos, nos gusta referenciar a otros artistas. Por ello el libro Psilocibes se abre con dos himnos de sendos artistas musicales: el “Boletaires”, de Jaume Sisa (aquí en su versión trancera) y un extracto de “Los Chicos”, de Andrés Calamaro. Son himnos que se han leído en sus lenguas originales en cada una de las presentaciones que se han ido celebrando del libro a lo largo y ancho de la península y más allá, por su contundente valor simbólico y por su contextualización introductoria a la obra. Y en gratitud por su inspiración nos propusimos regalarle un ejemplar del libro a cada uno de ambos dos.

Regalarle un ejemplar del libro a Jaume Sisa no fue cosa difícil, solo era cuestión de encontrárselo algún día por el centro de Barcelona y así fue, a los pocos días de estar el libro impreso se le pudo entregar en persona en un encuentro más o menos casual. Concretamente en la carrer Comtal. Esa tarde nos emborrachamos de emoción (y de vino quizás también, no recuerdo).

Lo de Andrés Calamaro parecía más misión imposible. Decidimos no utilizar posibles conexiones y esperar la ocasión. Incluso llevamos algún ejemplar a Buenos Aires, por si por casualidad se daba el caso. Nunca se sabe. Como no se dio, se repartieron los ejemplares entre los colegas de THC (Argentina) y de la milicia uruguaya de Regulación Responsable. Luego conseguimos su correo electrónico y le invitamos a la presentación del libro en Madrid. Como suponíamos, nunca contestó. Había que intentarlo igual. Ayer estaba en la FNAC Triangle, de Barcelona, firmando su último disco, Bohemio. Era la oportunidad. Llegamos a la FNAC un poco antes de la hora oficial del inicio de firmas, la cola de espera era interminable. No esperamos a que apareciera. La comisión de Políticas de Drogas había convocado una reunión a una hora cercana. Conseguimos hablar con el Jefe de Comunicación (o algo así) y le entregamos un ejemplar para que se lo diera al gran Andrelo. Nada épico. Muchas gracias al mensajero por el favor. Misión cumplida.

No hay fotos de ninguno de los momentos, ni de la entrega del libro a Sisa, ni a Calamaro. Porque no son actos que consideramos deban documentarse, sino tan solo narrarlos.

Por cierto, los ejemplares del libro se agotan, ¿tienes tú el tuyo?

 

sisa-590x260

Be Sociable, Share!

One Comment on “Ya todos tienen su libro!!”

  1. Luisa said at 11:03 pm on September 23rd, 2013:

    Jeje, sí que sois artistas! Este texto tiene ritmo!


Leave a Reply

  • *

    code