Sisa en TV3

Posted: November 12th, 2013 | Author: | Filed under: Cultura | Tags: , | 1 Comment »

Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 00.13.52

 

Esta noche, Jaeme Sisa, nuestro invocador de las estrellas, nuestro bardo galáctico, nuestro cósmico bufón de los que ya no quedan para decirle al poder a pesar de todo me rio de ti porque amo la vida, Jaume Sisa, de quien pensamos que está tocat del bolet porque en cada verso nos remite a la maravilla. Jaume Sisa, esta noche, en la televisión catalana, nos ha vuelto a extasiar. Y nos ha explicado, también, cómo es el aterrizaje. Cuando llegan los momentos más sublimes e inconfundibles de libertad, es cuando el poder se regenera, y se inicia una nueva etapa de asolamiento. La que vivimos ahora después de la amnistía de los 70. Cómo la vida sigue y unos 40 años después (en esas estamos), en un instante de felicidad, con unos colegas, después de un concierto y en una noche de farra, cuando atraviesas todo eso, puedes ya decir: me puedo morir (lo dijo Gato Pérez). ¿No pasa eso tras, no, durante, cada noche memorable con amigos? Y pasan los años y, aún así, por mucho vivido y mucho muerto y por mucho sabido, uno no tiene ni la pajolera idea de acerca de qué carajo va esto.

No me ha gustado mucho el principio del programa, Sisa en plena timidez, siguiendo el ritmo del entrevistador y respondiendo tratando de estar más que estando. Me da que lo mejor no ha salido, como la noche con Roger Mas de música, a cámara, por lo visto, cerrada. O no. Pero eso dejan entrever. Luego empieza a coger ritmo el programa. Decae el del entrevistador y aparece el entrevistado.

El rato en Montjuic es para pasar a la historia y, por favor, que lo vea todo el mundo, sobre todo ustedes, sí, ustedes, ustedes!, ustedes!!, no corran!!!, ustedes, sí, ustedes, todos los políticos y todos los legisladores y todos los jueces, desde Catalunya hasta Madrid. Y viceversa. No queremos que nos den su libertad. ¡Queremos ejercer la nuestra! Queremos explorar los siete cielos que existen y ustedes no son quiénes para impedirlo. Lo haremos igual. Ustedes serán lo peor mientras se opongan. Pónganse de nuestro lado. Muestren dignidad. Ustedes se van a morir, como todos, si tienen poder, utilícenlo para hacer el bien. El bien es la libertad, no la tiranía.

Escuchen el subidón del minuto 44:50.

Sisa no ha hablado ni le han preguntado (recuerden que aunque parezca que no existe aquello que no se ve, a veces, lo que no se ve existe también) de setas, por si siente curiosidad algún lector de este blog. Sí se ha visto que ha repartido jamón, queso y vino tinto en una cena con sus colegas: la esencia, la trinidad.

Por todo eso, y más, va este post.

¡Viva la vida! (parece decir el cantautor, se esté como esté y donde se esté).

 

 

Be Sociable, Share!

One Comment on “Sisa en TV3”

  1. luisa said at 10:37 pm on November 14th, 2013:

    ea! 🙂


Leave a Reply

  • *

    code